Wordpress es una plataforma de manejo de contenido para los sitios web, en otras palabras, es la tecnología con la que puedes crear y actualizar un sitio web fácilmente.

Hay dos tipos de WordPress, está la versión gratuita donde te proveen el hospedaje en wordrpess.com y la versión que se instala en tu propio servidor de hospedaje. La versión gratuita no es recomendable para negocios y/o empresas, ya que no tendrás los derechos del material del sitio, este pertenece a WordPress por lo que si ellos desean podrían removerlo sin que pudieras hacer algo al respecto.

Lo recomendable es la versión en wordpress.org, es gratuita para descargar pero tendrás que pagar por el hospedaje y el dominio para poderla echar a andar, sin embargo, existen empresas como la nuestra que nos dedicamos a la creación de sitios web en la plataforma WordPress y te evitamos el lío de tenerlo que hacer tú mismo.

Une vez instalado WordPress, se coloca una plantilla de diseño web, en este caso utilizamos las mejores plantillas desarrolladas por expertos de todo el mundo, lo que hace que el sitio luzca, destaque y se mantenga con la sencillez de manejarlo y actualizarlo tú mismo.

Una vez que se coloca toda la información y los gráficos, el sitio está listo para hacerse público y que sea actualizado fácil y constantemente.

Wordpress incluye un panel de control donde una vez familiarizado con él, el actualizarlo será tan fácil como escribir en un procesador de palabras.

Hoy en día WordPress tiene demasiadas ventajas sobre las otras opciones existentes, algunas de ellas son:

  • Los sitios web se ven en cualquier dispositivo móvil.
  • Son amigables para los motores de búsqueda.
  • Integran la más nueva tecnología.
  • La interfaz para manejarlo es intuitiva.
  • Puedes actualizar el contenido cuantas veces gustes al día.
  • Ajustas su funcionalidad con módulos.

Estas son solo algunas, una vez que te familiarizas con el sistema, encontrarás muchas más.

¡Hoy es un buen día para tomar estas ventajas con WordPress y utilizarlas a tu favor!

Contáctanos aquí

Acerca del autor

Director creativo en Vualaá, empresa creadora de sitios web con blog e integración a redes sociales.

¿Qué opinas?