En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas o sitios web que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.

Hoy en día, no hay joven que no esté conectado a una red social, y éstas crecen día a día con una fuerza impresionante, es por eso que la nueva forma de captar visitantes a tu sitio web es a través de las redes sociales.

El sitio que más impactó con su crecimiento es MySpace creado en el 2003, obtuvo un crecimiento importante porque te permitía interactuar con tus amigos y crear nuevos con intereses similares de música, libros, películas o demás tópicos. En el 2004 fue creado Facebook con la intensión de apoyar a las redes universitarias, hoy en día es la red social más grande con 350 millones de usuarios, seguido por Orkut quien es propiedad de Google, con 180 millones de usuarios y en tercer lugar MySpace con 130 millones de usuarios registrados.

Twitter, la red social para comunicarse con 140 caracteres o menos y representada por un pájaro azul, está creciendo de una forma impresionante y es lo que más se está usando para comunicarse, actualmente tiene 75 millones de usuarios pero está creciendo tanto que el dúo dinámico ahora es Facebook y Twitter, son los más importantes hoy en día que hasta las empresas mundiales se anuncian en ambos, es por ello que ustedes verán los iconos seguido el uno del otro en su publicidad constantemente.

Seguramente tú también eres parte de una red social hoy y esto demuestra la fuerza que están teniendo en la actualidad.

Las redes sociales son la nueva forma de captar visitantes a tu sitio, aprovéchalas desde el punto de vista que las quieras ver, como negocio o diversión.

Acerca del autor

Director creativo en Vualaá, empresa creadora de sitios web con blog e integración a redes sociales.

¿Qué opinas?