Seguido nos preguntamos cómo podemos hacerle para conseguir más tráfico a nuestro sitio web, o cómo cotizar más alto en las listas de resultados de los motores de búsqueda, pues aquí tenemos 5 poderosas razones por las cuales tu empresa necesita un blog el cual ayuda a resolver los temas que acabo de mencionar.

1. Los motores de búsqueda adoran el contenido dinámico.
El tener un blog te da la oportunidad de tener contenido fresco, nuevo y con una facilidad de colocarlo. Google le da prioridad a los sitios con información nueva. Los sitios con información estática dan la impresión que la empresa no está avanzando, que no es creativa, por lo tanto quedará en duda si vale la pena.

Date la oportunidad de escribir en el blog acerca de nuevos productos, nuevas ideas, experiencias, tips y algunas guías para tus clientes o prospectos. Los motores de búsqueda te recompensarán con tráfico específico de tu nicho de mercado.

2. Conéctate con tus clientes y prospectos.
El tener un blog te da la oportunidad de tener una estrecha comunicación con tu mercado, obtener una retroalimentación sobre los temas para saber qué piensan tus clientes y permitirte tomar mejores decisiones. Esto te permitirá mover a tu empresa hacia adelante.

3. WordPress, la plataforma preferente para blog.
La plataforma más fácil de usar es wordpress y es la que Vualaá utiliza para realizar los sitios web porque es tan fácil como escribir un documento de Microsoft Word para escribir lo que piensas, ideas, noticias o cualquier información que desees dar a conocer.

4. Integración fácil SEO (Optimización de Motores de Búsqueda) por sus siglas en inglés.
El tener un sitio con WordPress integrado te da la facilidad por default te optimizar tu contenido para los motores de búsqueda, por lo que tu empresa podrá ser encontrada con mayor facilidad en la red a diferencia de las que el contenido está estático. WordPress cuenta con las herramientas necesarias (plug ins) para que esta operación sea más rápida y funcional.

5. Influencia y autoridad.
El escribir acerca de tus productos, ideas o tu empresa, te permite tener autoridad sobre el tema y por ende, influir en la decisión de tu cliente, de tal forma que la posibilidad de tomar en cuenta tu producto o servicio se ve incrementada por la persona que habla al respecto en un blog a diferencia de los métodos tradicionales de marketing. El blog te permite acercarte a tus clientes y finalmente ellos elegir a tu empresa por la estrecha comunicación.

Vualaá te puede crear tu sitio web tan rápido y fácil para que puedas mover tu empresa hacia enfrente, hacia nuevos contactos, nueva tecnología y nuevos resultados.

Acerca del autor

Director creativo en Vualaá, empresa creadora de sitios web con blog e integración a redes sociales.

¿Qué opinas?