Los beneficios de las redes sociales tanto en la vida personal y de negocios son incontables. Su uso como herramienta del SEO (Search Engine Optimization) es indispensable. Sin embargo algunas pequeñas y grandes empresas no son conscientes de estos beneficios. Aquí un recuento de algunos de los beneficios principales:

Te ponen en el mapa
La primera ventaja importante de las redes sociales es que crean conciencia de tu marca en la red, te ponen en el mapa. Es una manera de bajo costo para obtener tu nombre o el nombre de tu organización en la web y en las mentes de los clientes actuales y los potenciales. Cualquier persona puede abrir una cuenta en Facebook, Twitter, LinkedIn y docenas de otros sitios de forma gratuita. El único costo involucrado es el costo de tu tiempo.

Te ayudan a identificar al cliente, sus deseos y necesidades
Una vez que hayas establecido una presencia en las redes sociales de tu empresa, puedes conectarte y mantenerte en contacto con los clientes para identificar los deseos, necesidades y problemas, y comunicar sus soluciones. Haz preguntas para averiguar lo que los clientes están buscando. Crear foros en tu página de fans en Facebook para que los seguidores hagan sus comentarios sobre gustos y disgustos es una excelente herramienta. Dado que el espacio es limitado en los sitios de medios sociales (especialmente Twitter) cuando se necesita información más detallada, crear encuestas y cuestionarios con una herramienta gratuita como Zoomerang y simplemente publicar el enlace en las redes sociales pidiendo a la gente tomar la encuesta es una buena estrategia.
Las redes sociales son medios de comunicación social donde podemos ver las tendencias y obtener retroalimentación de los clientes actuales y potenciales. Tip: si deseas conseguir un cuadro más grande del mercado para saber lo que los clientes desean, comprueba los sitios de su competidor. Síguelos en Twitter y participa en sus páginas de fans. Regístrate en sus correos electrónicos. Esta es una buena forma de retomar las tendencias y obtener ideas para nuevos productos u ofertas de servicio. También es una buena manera de descubrir cómo se compara con tu competencia para que puedas saber más de como diferenciarte de ellos.

Le permite escuchar a sus clientes
Uno de los mayores beneficios es que tú puede vigilar lo que tus clientes y otros están diciendo sobre tu marca. Sitios como Yelp permiten a los clientes publicar reseñas de las empresas. Puede usar Yelp y sitios similares para saber lo que se dice sobre tu compañía o marca y responder a través de las redes sociales. De hecho, algunas empresas están utilizando Twitter como una plataforma de atención al cliente debido a su facilidad de uso y actualizaciones en tiempo real. Del mismo modo, puedes supervisar lo que tus clientes y otros dicen acerca de la marca de tu competencia.

Aumentar la exposición en línea
Un cuarto beneficio importante de las redes sociales es aumentar la exposición en línea. Google y los motores de búsqueda como Bing recogen de Facebook y Twitter mensajes y actualizaciones para incluirlos en los resultados de búsqueda. Además los enlaces de sitios de redes sociales al sitio web de tu organización a menudo aumentan su ranking por estar asociado a un sitio web conocido y de confianza, como Facebook, Twitter y LinkedIn.

Generar tráfico orientado
Otra ventaja es que las empresas y otras organizaciones pueden generar tráfico a tu sitio web, blog, o eventos, mediante la publicación de información pertinente y links en las redes sociales. No todas las personas siguen los links colocados en los post de Facebook o Twitter pero cuando haya ganado reputación y seguidores, las probabilidades de que las personas confíen en tu información aumentará y por lo tanto el tráfico hacia tu sitio.

Generar confianza y credibilidad
Los medios sociales son una herramienta maravillosa para conocer a los clientes como personas, ser amable con ellos y conseguir que te sigan. Usar las redes sociales es un modo cómodo, e incluso divertido, para desarrollar y cultivar las relaciones con tus clientes y demostrar tu credibilidad y confiabilidad.

Estas son tan solo 6 razones importantes por las cuales utilizar las redes sociales. Un recurso y herramienta más para el SEO (optimización para motores de búsqueda)

Fuente | SEOBVS

Acerca del autor

Director creativo en Vualaá, empresa creadora de sitios web con blog e integración a redes sociales.

¿Qué opinas?