El blog, imprescindible para la empresa

Actualmente, en medio de la vorágine de las redes sociales se puede tener la sensación de que el “viejo” blog no aporta lo suficiente a nuestra estrategia de comunicación en internet, ya sea para nuestra empresa/marca o a un nivel personal-profesional. La realidad es totalmente diferente. El blog debe ser el centro neurálgico de nuestra actividad en comunicación en internet, por eso vamos a definir 5 de las muchas ventajas que un blog puede aportar:

1. Posicionamiento
Los blogs, sobre todo si se utilizan las principales plataformas como por ejemplo WordPress o Blogspot, son canales muy valorados por los buscadores, ya que los consideran fuentes de información actualizada y original. Mejorar el posicionamiento orgánico de nuestros canales de información debe ser un objetivo para cualquiera que desee hacerse un hueco en el mercado online.

2. Perfil de experto
Un blog ofrece la posibilidad de publicar información sobre un producto, sector, tendencia… Vista y analizada por la empresa, dándole un enfoque personal que te diferenciará y te posicionará como experto en el sector.
Los potenciales clientes preferirán siempre dar su confianza a un experto que pueda resolver sus dudas y ofrecer un asesoramiento de calidad.

3. Generador de contenidos
El pilar fundamental en el que se cimentará el éxito de los sitios web o páginas web como muchos los conocen, las cuentas de Facebook, Twitter y cualquier otro canal de información que tu empresa utilice, serán los contenidos.
Si ofreces contenidos originales que te diferencien de la competencia, los usuarios acudirán a tí para llegar a información a la que no tendrían acceso de otra forma y ahí es donde entra en juego tu blog. Tu blog debe ser tu centro generador de contenidos para que tus perfiles sociales y tus otros canales se nutran de él.

4. Centro de atención al cliente
Un blog siempre está vivo.
En torno a los contenidos del un blog puedes crear toda una estrategia de información hacia tus clientes, habituales y potenciales, de forma que no sólo publiques información de interés general sino también mensajes comerciales y promocione. Además los usuarios tendrán la facultad de publicar sus impresiones mediante sus comentarios y te servirá para corregir la dirección de tus estrategias, en la línea de lo que se hace en las redes sociales.

5. Diferenciación
Perder el miedo a publicar cierta información de tu empresa o actividad comercial y acercarte a tus lectores creará un vínculo que puede decidir que éstos se decidan por tu empresa o por otra de la competencia. El blog te diferenciará del resto de empresas a base de comunicación, contenidos e información

Estos son los 5 puntos que consideramos los más importantes y que debes tener en cuenta cuando decidas qué canales debes utilizar para lanzarte de lleno en la web 2.0.

¡No te olvides del viejo blog!

Fuente: ManagerCommunity.es