Twitter es una plataforma poderosa y efectiva para atraer y generar tráfico en tu sitio web, pero hay que saber utilizarlo para que esto suceda, para ello, aquí están estas 4 maneras efectivas para lograrlo.

1. Escribe en bloques: Una manera de atraer más tráfico a tu sitio web es escribiendo de 3 a 4 bloques, es decir, tu mensaje en 3 a 4 partes, de esta manera tus tweets aparecen en forma consecutiva dándote más exposición.
Asegúrate que el último bloque tenga la información más importante, de esta forma los interesas en leer los primeros.

2. Etiqueta tus tweets: Otra manera de incrementar los clicks a tus tweets es etiquetándolos, por ejemplo, VIDEO, o PDF GRATIS, etc.
“INFO GRATIS: Descarga este documento donde revelo mis secretos gratis”.
Además tienes que reenviar tus más valiosos tweets de 3 a 4 veces al día. Si los envías espaciados durante el día, llegarán a audiencias distintas cada vez. El mejor horario para enviar tus tweets son de las 12:00am a las 2:00pm y después de las 6:00 pm.  Los domingos nos son buenos porque la gente se ocupa en otras actividades.

3. Su.pr: Es el único “encogedor” de ligas o enlaces que te pone frente a 10 millones de usuarios de StubleUpon. Puedes programar tus tweets para que aparezcan en las hora pico. Conoce más acerca de este servicio en http://su.pr/

4. Hash tags: O etiquetas “gato”, son las que tienen el símbolo numérico al inicio de la etiqueta y sirven para marcar un tópico a seguir. Cualquier palabra que contenga el # al inicio dentro del tweet, se convierte en un hash tag y enlaza a todos los tweets que tienen la misma etiqueta. Por ejemplo, si tu te vas a buscar en twitter y buscas “#mercadotecnia”, encontrarás una lista larga respecto a este tema, por lo tanto incluyendo una hash tag en tu tweet aumenta la exposición de tu mensaje.
Aquí están algunos sitios donde encontrarás las hash tags más populares:

http://hashtags.org  y  http://twubs.com

Se sugiere que por lo menos coloques 2 hash tags en tus tweets.

Mucha suerte y a enviar tweets para conseguir más tráfico a tu sitio web.

Acerca del autor

Director creativo en Vualaá, empresa creadora de sitios web con blog e integración a redes sociales.

¿Qué opinas?